Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

4a Fiesta del Comercio con Feria y Mercado Modernista de Barcelona

· ¿Dónde? Carrers Girona, Arago i Diagonal
· ¿Cuándo? Del 18 al 20 de mayo de 2007
· ¿Días? Viernes, Sábado, Domingo

Llega la tercera edición de la Feria Modernista de Barcelona, en el mismo lugar que el año pasado, la calle Girona, entre las calles de Valencia y Diagonal.

Y como gran novedad de este año, en la calle Girona, entre la avenida Diagonal y la calle Mallorca, se instalará una gran carpa donde expondremos una buena muestra de los vehículos de motor de aquella época, con ejemplares espectaculares como el taxi Citroën Rosalía, del Instituto Metropolitano del taxi; un autobús Hispano-Suiza, de la empresa Sagalés; una berlina Hispano-Suiza, de la colección de la Fundación Melcior Colet; La Genoveva, un camión Delhaye del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Bomberos de Barcelona, y un Ford de un coleccionista particular. Entrad en la gran carpa y deleitaros observando estas joyas de la carretera.

En la zona de las paradas modernistas, el Instituto Municipal del Paisaje Urbano estará presente con la parada de la Ruta del Modernismo de Barcelona, pero también, como novedad, con una parada dedicada a la Ruta Europea del Modernismo (www.artnouveua.eu), una asociación sin ánimo de lucro de gobiernos locales y de instituciones no gubernamentales que se han unido con el compromiso común de desarrollar mecanismos útiles y eficientes para la promoción internacional y la protección del patrimonio modernista.

Repetirá la Casa Asia-Palau Baró de Quadras, y contaremos con el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat para divulgar su patrimonio y la tarea de sus museos, Can Tinturé y la Rajoleta. Este año nos visitará también una ciudad modernista de Europa, Aveiro, donde una burguesía colonial que se dedicó al comercio y la industria dejó un importante conjunto de estilo modernista o Arte Nova, como se denomina en Portugal. También tendrán una parada el Ayuntamiento de la Pobla de Lillet, sede de los Jardins Artigas (Jardines Artigas), atribuidos a Antoni Gaudí; la Colonia Güell; la Caixa Sabadell, representando sus edificios modernistas, y ProEixamle, empresa municipal creada para recuperar los interiores de manzana.

Podremos disfrutar de dos itinerarios culturales y de la conferencia "Profesionales o aficionados. Las mujeres artistas en el Modernismo ", a cargo de Mireia Freixa, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, en el Gran Hotel Havana. En la revista de la Feria este año encontraremos una entrevista al arquitecto y director de la Cátedra Gaudí, Joan Bassegoda Nonell, y un artículo sobre la Ruta Europea del Modernismo.

También tendremos pasacalles con los gigantes de la Sagrada Familia, el taller infantil " Vesteix-te d’època" (Vístete de época), el espectáculo Bernat y el museu encantat, un concurso fotográfico sobre el Modernismo en el Eixample y, por primera vez, nos visitará la pianola modernista. Para dar ambiente también disfrutaremos de los gags de actores vestidos de época que irán paseando por las calles de la Feria.

En la sede del Distrito del Eixample podremos visitar, hasta el 1 de junio, una exposición de carteles originales modernistas, con la colaboración de Marc Martí. Y el sábado, en el Mercat de la Concepció, se hará la entrega de premios y el sorteo de cestas de la gincama de la exposición de reproducciones de carteles publicitarios "Los comercios y sus productos al Modernismo", una exposición montada por el Asociación de Comerciantes del Mercat de la Concepció con la colaboración de Postermil que se podrá ver del 12 al 19 de mayo en el mercado.

Así pues, un año más, ven y disfruta de la Fiesta Modernista!

Organiza:
Ruta del Modernisme de Barcelona
Ruta Europea del Modernisme
Casa Àsia - Palau Baró de Quadras
Esplugues de Llobregat
Aveiro
Pobla de Lillet Jardins Artigas
Colònia Güell
Caixa Sabadell

Mapa de Localización

Carrers Girona, Arago i Diagonal, Barcelona (41.396672, 2.168628)

Cargando...
x
X