Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista Virtual de Barcelona

· ¿Cuándo? Del 5 al 7 de junio de 2020
· ¿Días? Viernes, Sábado, Domingo

Este año, desgraciadamente, y debido a la pandemia de la Covid-19, no podremos disfrutar de la Feria en la calle como siempre la hemos vivido, no podremos vivir la fiesta rodeados de los edificios modernistas de la calle Girona y de los alrededores; pero la Feria continúa, y como la tecnología nos ofrece muchas posibilidades, ¡haremos una edición virtual!

Queremos llegar a todos sin que salgáis de casa, con toda la seguridad y la calidad, y así poder celebrar la Feria 2020, a través el canal de YouTube de la Ruta del Modernismo de Barcelona.

A esta edición no le pondremos número, será una edición virtual esperando que el próximo año podamos hacer la 16ª edición que ha quedado pendiente.

Este año la Feria estará dedicada a la escritora, periodista y feminista Dolors Monserdà, con motivo de la celebración del Año Monserdà en ocasión del centenario de su muerte (Barcelona, 1845 a 1919).

Y como es habitual, empezaremos la Feria con una conferencia dedicada al tema de este año: Carme Mas, filóloga, y Marta Pessarrodona, comisaria del Año Monserdà, nos hablarán de su vida y de su obra en la conferencia "La modernidad de Dolors Monserdà". También tendremos otra oportunidad de aprender sobre esta escritora con la entrevista que Luís Bosch, responsable de la Ruta del Modernismo de Barcelona, hará a Marta Pessarrodona.

La Casa Elizalde, en el marco del proyecto de interacción social que elabora desde 2011 con la voluntad de recuperar la memoria visual del Eixample y reforzar la identidad del barrio, publicará el vídeo A festes em convides! Celebracions populars en els carrers de l’Eixample (¡a fiestas me invitas! Celebraciones populares en las calles del Eixample) con imágenes de la época.

Una vez más contamos con una representación de Descabelladas, grupo taller teatral para mujeres que han pasado o están pasando por un cáncer. Esta vez nos presentan He nascut per reivindicar (He nacido para reivindicar), una lectura dramatizada de diferentes textos emblemáticos de Dolors Monserdà.

La Casa Amatller, obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, guarda un secreto en la fachada, y la Casa Museo Amatller y Casas Singulares nos lo desvelan en el vídeo L’ametller florit (El almendro florido), se trata de una estrofa de un poema de Monserdà.

Por último, Cementerios de Barcelona nos mostrará en el vídeo La casa eterna de Dolors Monserdà, donde fue enterrada la escritora, una sepultura considerada patrimonio de la ciudad obra de Josep Puig i Cadafalch, que, es interesante recordar que era yerno de la escritora.

En el canal de la Ruta del Modernismo https://www.youtube.com/rutadelmodernismedebarcelona podréis ver, a partir del 7 de junio de 2020, todas estas actividades.

Cargando...
x
X