Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

10a Feria Modernista de Barcelona 2014

· ¿Dónde? Carrers Girona, Aragó i Diagonal
· ¿Cuándo? Del 30 de mayo al 1 de junio de 2014
· ¿Días? Viernes, Sábado, Domingo

Este año 2014 estamos de aniversario, ¡cumplimos 10 años de Feria! gracias y felicidades a todos los que nos habéis visitado o habéis colaborado, por hacer de este modo más grande la Feria ¡año tras año! Este aniversario queda patente en el cartel, que esta edición será una recopilación de los carteles de los nueve años anteriores, 

En esta ocasión la Feria estará dedicada al centenario del primer vehículo de la marca catalana Elizalde que circuló por las calles de Barcelona, concretamente un 16 de abril de 1914, saliendo de la fábrica del paseo de Sant Joan. En la revista encontrará una entrevista a Antonio Capilla Elizalde presidente de la Fundación Elizalde y descendiente de la familia, contando la historia de esta antigua marca que fabricó coches y motores de aviones.

Respecto a las paradas de entidades de la calle Girona, este año nos visitan por primera vez Cementerios de Barcelona, y con una sorpresa: los tres días de la Feria, en una carpa en la calle Girona entre la avenida Diagonal y la calle Mallorca, expondremos dos carrozas de la colección de carrozas Fúnebres de Cementerios de Barcelona, ¡una con los caballos y todo! pero no les podrás dar de comer porqué son de plástico. Esta carroza es una muestra de las joyas que se exponen en el Museo el Cementerio de Montjuïc, más de una quincena de piezas. Y desde la comarca del Maresme nos visitan los Ayuntamientos de Argentona, Canet de Mar y Mataró, promocionando su Ruta Puig i Cadafalch, y en el caso de Canet, la obra de Lluís Domènech i Montaner que se encuentra en el municipio.

Las otras paradas serán las mismas del año pasado con la novedad de que la Diputación de Barcelona llevará este año el cabezudo de Antoni Gaudí, que cuando no esté bailando, estará expuesto en la Gran Carpa.

Otra actividad que se estrena es la conferencia que haremos a pie de Feria, en una carpa de la calle Girona, este año a cargo de José Luis Moya con el título "1900, el año del optimismo". También tendremos la conferencia habitual sobre el tema de la Feria, esta vez "La Fábrica Elizalde" a cargo de Antonio Capilla Elizalde, y como no, en el Centro Cívico Casa Elizalde, que había sido la casa de la familia.

El 2014 Barcelona es la capital de la Sardana, y por tanto en la Feria tendremos grupos de sardanistas bailando como se hacía en tiempos del Modernismo.

Completarán el programa las actividades habituales, la IV edición de la Bicicletada, y el IV Concurso de escaparates modernistas, la II Rua de coches antiguos, el Tren de modelismo tripulado, que el año pasado transportó a la Feria a 1.500 personas, el grupo de ambientación La Llanterna de Terrassa y si vienes vestido de época y te haces una fotografía en nuestra carpa, el domingo tendrás paella gratis y sorteo de regalos.

¡Os esperamos los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio con mucho Modernismo!

Organiza:
Ruta del Modernisme de Barcelona
Colabora:
Ruta Europea del Modernisme
Museu del Modernisme de Barcelona
Turisme de Barcelona
Riga City Council
Ciudad Autónoma de Melilla
Ajuntament de Badalona
Museu AGBAR de les Aigües
Diputació de Barcelona
Astorga
Museu Arxiu Tomàs Balvey de Cardedeu
Ajuntament d'Alcoi
Cementiris de Barcelona
Modernisme al Maresme
Cargando...
x
X