Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

14a Feria Modernista de Barcelona 2018

· ¿Dónde? Carrers Girona, Aragó i Diagonal
· ¿Cuándo? Del 1 al 3 de junio de 2018
· ¿Días? Viernes, Sábado, Domingo

Los días 1, 2 y 3 de junio de 2018 celebraremos la Feria, que este año dedicaremos a la pintora modernista Lluïsa Vidal (1876-1918) en el centenario de su muerte. En la revista encontraremos una entrevista y un artículo de Consol Oltra, profesora y escritora experta en Lluïsa Vidal, donde la destaca como una de las poquísimas pintoras modernistas que, en un campo dominado casi exclusivamente por hombres, logró dedicarse profesionalmente a su arte. El viernes nos ofrecerá la conferencia "Lluïsa Vidal, la pintora del Modernisme" en el Hotel Palace.

Los títeres dedicarán al artista el espectáculo Lluïsa Vidal pintora, y varias entidades realizarán talleres, uno de los cuales consistirá en pintar un autorretrato gigante suyo entre todos los niños y niñas que nos visiten. El viernes, la Asociación Teatre Dona i Descabellades representarán en la Casa Elizalde una soirée teatral dedicada a Lluïsa Vidal.

Por otro lado, ¡este año tendremos un montón de novedades en la Feria! El viernes, un taller de malabares donde los niños podrán jugar y experimentar con diferentes juegos, y el fin de semana, dos espectáculos: ¡pasen y vean, damas y caballeros!, llegan a la Feria Mr. Strombli y su troupe de artistas con elixires milagrosos, mujeres barbudas, pájaros bala, monos artistas de circo..., los secretos de Mr. Stromboli, ¡todo un espectáculo!, y El elixir de la vida del profesor Karoli, espectáculo de calle ambientado en la estética del Modernismo, donde el público podrá disfrutar, en vivo y en directo, de un personaje ingenioso y charlatán, todo aderezado con habilidades circenses, para viajar al encanto de las ferias de principio de siglo.

También tendremos por primera vez la ruta "El Modernisme burgés de Lluís Domènech i Montaner", recorrido por las obras burguesas que el arquitecto levantó en el Eixample Derecho, organizado por el Centre d’Estudis Lluís Domènech i Montaner de Canet de Mar. Otras dos actividades nuevas son el desfile de moda de la época modernista del grupo Llum i Color del 900, asesorados por el Museo Textil de Terrassa, y el niño o niña abanderado del desfile de coches antiguos. ¡Ven antes de la salida de la rúa y podrás ondear la bandera a cuadros a la salida y, como premio, darás una vuelta por Barcelona en uno de los coches!

Las conferencias que hacemos el viernes en la carpa de la Feria este año serán “La història del Modernisme i la pintura en l’època de la Lluïsa Vidal”, a cargo de Òmnium Cultural, y “1900, l’inici del segle XX”, a cargo de Josep Lluís Moya.

Hay que decir que la Feria crece, y podemos constatarlo porque este es el año con más paradas de entidades que nos visitan, un total de veintiuna, con la novedad del Museo Gaudí de la Casa Botines de León, obra de Antoni Gaudí y donde se encuentra el proyecto museístico de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), que reúne quinientos años de historia del arte de la península Ibérica, desde final del siglo XV hasta final del siglo XX.

¡Os deseamos una feliz Feria 2018!

Programa Feria Modernista de Barcelona 2018

Organiza:
Ruta del Modernisme de Barcelona
Colabora:
Ruta Europea del Modernisme
Museu del Modernisme de Barcelona
Ajuntament de Badalona
Casa de les Punxes
Cases Singulars
Centre Cultural La Casa Elizalde
Torre Bellesguard Antoni Gaudí
Museu AGBAR de les Aigües
Riga City Council
Ajuntament de Terrassa
Diputació de Barcelona
Museu d’Art de Cerdanyola
Ciudad Autónoma de Melilla
Museu Arxiu Tomàs Balvey de Cardedeu
Centre d'Estudis Domènech i Montaner (CEDIM)
Modernisme al Maresme
Cementiris de Barcelona
Museo Gaudí Casa Botines
Consorci de Turisme del Baix Llobregat
Ajuntament d'Alcoi

Mapa de Localización

Carrers Girona, Aragó i Diagonal, Barcelona (41.395836, 2.169736)

Cargando...
x
X