Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

3a Fiesta del Comercio con Feria Modernista 2006

· ¿Dónde? c/ Girona (Entre Aragó i Mallorca)
· ¿Cuándo? Del 4 al 7 de mayo de 2006
· ¿Días? Viernes, Sábado, Domingo

Este año 2006 celebramos la segunda edición de la Feria, en el mismo lugar que el año pasado, en la calle Girona, entre las calles de Valencia y Mallorca, donde estarán presentes carpas de diversas entidades relacionadas con el Modernismo.

Encontraremos uno de la Ruta del Modernismo, del Instituto del Paisaje Urbano (IMPU) del Ayuntamiento de Barcelona, ​​como organizadores de la Feria, donde se mostrarán todas sus publicaciones modernistas. Como novedad, contaremos con la presencia de la Casa Batlló, una de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí; la Casa Asia, que tiene su sede en un edificio modernista, el Palau Baró de Quadras, de Josep Puig i Cadafalch; la Diputación de Barcelona, ​​promoviendo el Modernismo alrededor de la ciudad con la campaña "9 Rutas modernistas cerca de Barcelona", donde están representados trece municipios con patrimonio modernista; Cementerios de Barcelona, ​​Servicios Funerarios, con su Ruta de los Cementerios, con el que se pueden descubrir panteones y esculturas de reconocidos autores, auténticas obras de arte modernistas; el Museo de Zoología del Museo de Ciencias Naturales del Instituto de Cultura, que se encuentra en el Castillo de los Tres Dragones, construido por Montaner como restaurante de la Exposición de 1888, y nos visitarán, desde Cantabria, los responsables de la Ruta del Modernismo de Comillas.

En la revista de la Feria que Coreixample y el IMPU repartirán por comercios del Ensanche y por oficinas de información y de turismo, podremos leer un artículo del periodista Lluís Permanyer sobre el barrio donde ha vivido, y uno del IMPU sobre la Ruta del Modernismo de Barcelona.

Por otro lado, jueves y viernes podremos disfrutar de dos itinerarios culturales: "La ruta arquitectónica 1860-1920" y "Artes y oficios". El viernes habrá, además, la charla "El Ensanche y el mundo del arte", a cargo de Dolors Junyent, presidenta del Gremio de Galeristas de Cataluña, en el Hotel Habana, y los tres días de la Feria tendremos unos caricaturistas que irán dibujando el público que se preste.

Y además, como novedad, nos visitará Genoveva, un coche de bomberos de 1920 del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, que estará aparcado en el chaflán de la calle Girona con Valencia. Habrá siempre un bombero para explicar a los peatones la historia y la mecánica del coche, y los niños podrán subirse y tocar la campana, pero no para avisar de un incendio sino para rememorar cómo funcionaban estos vehículos en los años del Modernismo.

Así pues, ¡salid a la calle y disfrutad de la Fiesta Modernista!

Organiza:
Ruta del Modernisme de Barcelona
Colabora:
Casa Batlló
Casa Àsia - Palau Baró de Quadras
Cementiris de Barcelona
Ruta del Modernismo Comillas (Cantábria)

Mapa de Localización

c/ Girona (Entre Aragó i Mallorca), Barcelona (41.396672, 2.168628)

Cargando...
x
X