Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

5a Fiesta del Comercio con Feria y Mercado Modernista de Barcelona 2008

· ¿Dónde? Carrers Girona, Arago i Diagonal
· ¿Cuándo? 23 de mayo de 2008
· ¿Días? Viernes, Sábado, Domingo

¡Volvemos con una nueva edición de la Feria! Este año 2008 está dedicada al centenario de la construcción del Palau de la Música Catalana, obra de Lluís Domènech i Montaner, ¡y con muchas novedades!

Una es la presencia de nuevos municipios con patrimonio modernista: la preciosa ciudad balneario de Bad Nauheim, que nos visita desde Alemania; la Ciudad Autónoma de Melilla, una de las ciudades de España con más edificios modernistas gracias a la influencia del catalán Enric Nieto, que fue a trabajar en 1909, y el Ayuntamiento de Figaró, ejemplo del Modernismo de veraneo.

También repetirán la Ruta del Modernismo de Barcelona, organizadora de la Feria; la Ruta Europea del Modernismo; la Casa Asia, con sede en el Palau Baró de Quadras, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Caixa de Sabadell, con el patrimonio modernista de su Fundación; los Museos de Esplugues de Llobregat; el Ayuntamiento de La Pobla de Lillet, donde se encuentran los Jardins Artigas (jardines), de Antoni Gaudí, y Proeixample.

Publicaremos el artículo "El Modernismo es el Eixample" de la catedrática en historia del arte Mireia Freixa en la revista de la Feria, que, como siempre, se repartirá gratuitamente a los comercios de la Derecha del Ensanche. Se organizarán visitas gratuitas a la Sagrada Familia y se ofrecerán descuentos para visitar el Recinto Modernista de Sant Pau y el Palau Montaner, de Domènech, y los Pabellones Güell, de Gaudí

En el Mercado de la Concepción, que celebra su 120 aniversario, el sábado regalarán una foto con cada compra. En el cruce de Aragón con Girona asaremos una vaca en plena calle, tendremos una gincana modernista y actividades como el espectáculo infantil El Bernat de ruta pel Modernisme, o los talleres Fes el teu vitrall (Haz tu vidriera), de CorEixample, Taller de chapas imán y Taller de mandalas modernistas, del Instituto Municipal del Paisaje Urbano (IMPU), y uno que nos ofrecerá la Obra Social Caja de Sabadell.

Tampoco podían faltar los gigantes, esta vez con el grupo de gigantes de la Sagrada Familia, del CEIP Ferran Sunyer y el grupo de animación Charanga Gaudí. Como ya es habitual, habrá rutas modernistas, una muestra de oficios antiguos, con la colaboración de la Asociación de Oficios Antiguos de Cataluña, y Coreixample organizará el concurso de fotografía "La feria y la fiesta del comercio" y, junto con el IMPU, la exposición “La Dreta de l’Eixample Modernista” (la Derecha del Ensanche Modernista), con fotografías de 1885 a 1930, que se podrá visitar en la sede del Distrito del Eixample del 20 de mayo al 2 de junio.

Volvemos a montar en la calle Girona una gran carpa con vehículos espectaculares como el camión de bomberos Genoveva, un Hispano-Suiza de la colección de la Fundación Melcior Colet, un taxi Rosalia del Instituto Metropolitano del Taxi, un bus de línea de la empresa Sagalés y, como novedad, unas reliquias de dos ruedas: una motocicleta Peugeot de 150 cc, del año 1921, y un ciclomotor Peugeot de 75 cc, del año 1930, propiedad de Auto Girona, que estarán expuestos durante toda la Feria.

Y, recuerda, ¡ven a la Feria vestido de época, será más divertido, te haremos una foto y tendrás una entrada para visitar la Casa Batlló!

¡Buena Feria!

Organiza:
Ruta del Modernisme de Barcelona
Colabora:
Ruta Europea del Modernisme
Bad Nahueim
Casa Àsia - Palau Baró de Quadras
Ciudad Autónoma de Melilla
Caixa Sabadell
Esplugues de Llobregat
Ajuntament de Figaró-Montmany
Pobla de Lillet Jardins Artigas

Mapa de Localización

Carrers Girona, Arago i Diagonal, Barcelona (41.396672, 2.168628)

Cargando...
x
X