Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

6a Fiesta del Comercio con Feria Modernista 2009

· ¿Dónde? Carrers Girona, Aragó i Diagonal
· ¿Cuándo? Del 22 al 24 de mayo de 2009
· ¿Días? Viernes, Sábado, Domingo

Este año celebramos la quinta edición de la Feria los días 22, 23 y 24 de mayo de 2009 y nos visitan, por primera vez, ocupando una parada, Alella Vinícola, una bodega que tiene su sede en un edificio modernista diseñado por Jeroni Martorell; el Consorcio Turismo de Barcelona; el Ayuntamiento de Sueca, que nos mostrará su Modernismo, obra de arquitectos locales aprovechando un momento de creciente industrialización; las emblemáticas Golondrinas, presentes en el puerto de Barcelona desde 1888, y que llevarán una ruleta ¡donde podréis ganar un viaje en Golondrina!; el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, promoviendo su patrimonio modernista, como la intervención de Gaudí en la Catedral de Palma o los diversos edificios modernistas de sus calles, y el Ayuntamiento de Riga (capital de Letonia), ciudad con un rico patrimonio de estilo Jugendstil metropole.

También estarán las paradas de la Ruta del Modernismo de Barcelona, la Ruta Europea del Modernismo, el Ayuntamiento de Bad Nauheim, la Colonia Güell, la ciudad autónoma de Melilla, la Casa Asia, con sede en el Palau Baró de Quadras, y los Jardines Artigas de la Pobla de Lillet. 

En la revista de la Feria -disponible en las tiendas de Coreixample y oficinas de turismo- encontraremos la entrevista a la doctora en Historia del Arte Teresa-M. Sala, sobre la publicación de su libro El Modernismo, de la colección Patrimonio Artístico de Cataluña, y el artículo "Modernismo en Bad Nauheim, hoy hace 100 años" con motivo de la segunda visita a la Feria de esta ciudad balneario de Alemania. ¿Quieres viajar a esta Feria? Ven vestido de época y en la carpa del fotógrafo te haremos una foto, te la regalamos y ¡entrarás en el sorteo de un viaje para dos personas! También encontrarás la información para hacer las visitas gratuitas que nos ofrece la Sagrada Familia, 2x1 para visitar el Recinto Modernista de Sant Pau, los Pabellones Güell y el Palau Montaner, y una tarifa especial para la Casa Batlló.

En la calle Girona, entre la calle Mallorca y la avenida Diagonal, se instalará de nuevo la gran carpa con los vehículos de época habituales y con dos novedades: una exposición de una colección particular de carteles de cine mudo y de proyectores vintage, y el estreno del documental Modernismo y sociedad, producido por el Réseau Art Nouveau Network, una asociación de ciudades europeas sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción del Modernismo.

El viernes 22 de mayo se hará la presentación de la Ruta Sagnier, editada por el Instituto Municipal del Paisaje Urbano, en el edificio modernista Casa Garriga Nogués, Fundación Francisco Godia, y contaremos con una conferencia en el Círculo de Economía "La Barcelona de Cerdà ", a cargo del periodista Lluís Permanyer. También como novedad, en la calle Girona esquina con Aragón, por la noche tendremos cine al aire libre, con el Nuevo Cinematógrafo Napoleón, donde podremos ver, entre otras, la primera película de la historia del cine: Salida de los obreros de la fábrica Lumière, filmada y proyectada por los hermanos Lumière en 1895.

Sábado también estrenaremos novedades: un tren de modelismo tripulado de la Asociación de Amigos del Ferrocarril del Hospitalet circulará por el lateral de la avenida Diagonal desde la calle Bruc hasta la calle Girona; ¡así podréis venir a la feria en tren de vapor! Y habrá regalos para los niños y las niñas, gentileza del Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú. Y por primera vez tendremos títeres en la Feria, con el espectáculo Duelo de genios: Antoni Gaudi vs Ildefons Cerdà, este año dedicadas a Ildefons Cerdà coincidiendo con la celebración del Año Cerdà

La pianola volverá a la esquina de la calle Girona con la calle Mallorca para llevar ambiente y música a la Feria, y en la calle Girona esquina con Valencia habrá una exposición de carretillas y herramientas de principio del siglo XX. También se podrá disfrutar de gigantes, juegos de época, demostración de oficios antiguos, una ruta por vestíbulos modernistas de los alrededores de la Feria y una serie de actividades lúdicas y culturales para trasladarnos, aunque sólo sea por tres días, a los años del Modernismo. ¿Te lo vas a perder?

Organiza:
Ruta del Modernisme de Barcelona
Colabora:
Ruta Europea del Modernisme
Bad Nahueim
Alella vinícola
Colònia Güell
Ciudad Autónoma de Melilla
Casa Àsia - Palau Baró de Quadras
Turisme de Barcelona
Ajuntament de Sueca
Ajuntament de Palma de Mallorca
Pobla de Lillet Jardins Artigas
Riga City Council

Mapa de Localización

Carrers Girona, Aragó i Diagonal, Barcelona (41.395836, 2.169736)

Cargando...
x
X