Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

Exposición de los trabajos de los concursos de redacción i fotografía del proyecto escolar " En la escuela se enseña a valorar los jardines urbanos"

· ¿Dónde? Passeig Sant Joan / Rosselló
· ¿Cuándo? Del 28 al 29 de mayo de 2022
· ¿Días? Sábado, Domingo
· ¿Hora? De 10:00h a 14:00h

En el paseo de San Juan- bulevard Rosellón y Provença- se instalará una exposició de los trabajos realizados por los alumnos  de las escuelas participantes de la Derecha del Ensanche y de Gracia, para los concursos de redacció y fotografia.

Formará parte de  la exposició, una sèrie de fotografies, fichas y dibujos que permitirán a los espectadores reconocer y dar nombre a algunas de las especies más presentes en este paseo, pràcticamente único en Barcelona.

Este proyecto escolar nació en 2002, cuando la Associació de veïns i amics del Passeig Sant Joan, vio la necesidad de educar a los niños y niñas  en la valoración,respeto y cuidado del privilegio de tener un  espacio verde, tan necesario y vital. Esto sólo se podía hacer a través del conocimiento y la formación. La primera parte del proyecto empieza en las aulas con unas sesiones teóricas y prácticas impartidas por una monitora especialista y culmina con una plantación de flores en uno de los parterres asesorados por jardineros municipales. En  la segunda parte, los alumnos y alumnas componen una redacción y  hacen unas fotografias  cuyo protagonista es el Paseo de San Juan.

Organiza:
Associació d'Amics i Veïns del Passeig Sant Joan

Crea este evento en tu calendario

Mapa de Localización

Barcelona (41.387397, 2.168568)

También te puede interesar

Espacio Comercio
Calle Girona entre Aragó y València
Visitas gratuitas a la Sagrada Familia
Basílica de la Sagrada Familia (c/ de la Marina amb Mallorca)
Cargando...
x
X