Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

Fira Modernista 2022

16ª Feria Modernista de Barcelona
27, 28 y 29 de mayo de 2022

¡Vuelve la Feria en formato presencial! Después de dos años en formato virtual, volvemos a salir a la calle los próximos días 27, 28 y 29 de mayo de 2022. Nos encontraréis en la calle Girona, entre la avenida Diagonal y la calle Valencia.

Este año dedicamos la Feria a uno de los pintores catalanes más universales, Hermen Anglada Camarasa, por tanto, la presentación de la Feria el miércoles 25 de mayo se completará con la conferencia “Anglada Camarasa, gran pintor internacional”, a cargo del Dr. Francesc Fontbona, comisario del Año Anglada, y en esta web encontraréis un artículo del Dr. Fontobona sobre este pintor catalán.

El álbum de cromos de la Feria Modernista, que los niños podrán ir completando recogiendo los cromos en las paradas y tiendas de la Dreta de l’Eixample, estará protagonizado por Anglada Camarasa.

Una novedad de este año será la exposición de los Gigantes Modernistas de La Pedrera, de la Asociación de Amigos y Amigas de los Gigantes de La Pedrera. De esta manera, no sólo los verás pasear el domingo, sino que el viernes y el sábado podrás observarlos de cerca en la calle Girona, entre Diagonal y Mallorca, donde también podrás hacer el taller “Pinta tu gigante”.

También es novedad la sorpresa del grupo de ambientación histórica Luz y Color del 900, tradicionales colaboradores de la Fira, con la exhibición de duelo en espada el fin de semana.

Otra novedad es el espectáculo, el sábado, Cuentos con Madame Librairie, una mujer conocida en todo el mundo por su gran repertorio de cuentos infantiles y su fabulosa biblioteca ambulante, desde la que nos hará volar la imaginación con mucho humor.

Y aún otra novedad de este año será la presencia del espectacular Ford A de 1929 de Bomberos de Barcelona, que nos harán una exhibición con una bomba de agua. ¡No os lo perdáis!

En las paradas también tendremos novedades: nos visitan por primera vez la Casa Navàs de Reus, obra de Lluís Domènech i Montaner, y los municipios de Teruel y Ferrol, que nos mostrarán por primera vez en la Feria su Modernismo. Vuelve la parada de la Casa Botines de León, con una presentación el viernes en la misma Feria.

Como cada año, tendremos el trenecito (este año en la calle Mallorca), la VIII Rúa de coches antiguos del Clásico Motor Club del Bages, el viernes el taller de malabares, el sábado podremos bailar el vals y el domingo presenciar un desfile de época con Llum i Color del 900. En la parada de la Ruta del Modernismo tendremos el taller infantil “Pinta como Anglada Camarasa”, podrás hacerte una foto vestido de época, ver la animación del Museo de Montcada el sábado, disfrutar de los artesanos y, sobre todo , de mucha ambientación y ganas de salir a la calle a conocer Modernismo.¡Te esperamos!

  • 1
  • 2-3
  • 4-5
  • 6-7
  • 8-9
  • 10-11
  • 12-13
  • 14-15
  • 16
Cargando...
x
X