Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista Virtual 2021

Este año 2021 la Feria Modernista de Barcelona vuelve en formato virtual, pero con más actividades que el año pasado.

La Feria está dedicada al artista polifacético Alexandre de Riquer (Calaf, 3 de mayo de 1856 – Palma de Mallorca, 13 de noviembre de 1920), reconocido como un artista total porque cultivó varias artes, concretamente la pintura, el dibujo y el grabado, pero también fue diseñador de carteles y de exlibris, trabajó de decorador, y, además, es conocido por su faceta de escritor.

En esta edición podremos disfrutar de una charla dedicada a su obra a cargo de la comisaria del Año Alexandre de Riquer (Any Alexandre de Riquer), Teresa Costa-Gramunt, que nos permitirá profundizar en su obra diversa. Por otra parte, el álbum de cromos de la Feria, que este año se repartirá en los comercios del barrio asociados a Coreixample, estará dedicado a sus diferentes facetas artísticas, con la intención de que su obra llegue también a los niños, y con la novedad que, a quien lo complete, le regalaremos el álbum del año pasado, que se dedicó a la escritora, periodista y feminista Dolors Monserdà y que no se pudo repartir por las restricciones de la covid-19.

En el programa podremos consultar las diferentes actividades, como la actuación del grupo Descabelladas, con una muestra poética del artista, o los vídeos que entidades modernistas nos han cedido para mostrarnos su patrimonio sin salir de casa.

Pero la auténtica novedad de este año son los I Juegos Florales de la Feria Modernista de Barcelona, que se realizan en homenaje a Dolores Monserdà, primera mujer presidenta de los Juegos Florales, en 1909. Están organizados por Coreixample, Instituto Municipal del Paisaje Urbano, Llar Llúria, y las escuelas Escolapias Llúria, Madre del Divino Pastor Bailén, La Concepción y Sagrado Corazón - Diputación, y estan abiertos a todo el mundo. En esta web encontrareis las bases del concurso y podreis participar colgando vuestras obras. Únicamente se admiten obras escritas en catalán, como en los juegos florales de la época. Esperamos vuestras creaciones, ¡mucha suerte!

Deseando que el próximo año las condiciones nos permitan organizar una Feria en la calle, os invitamos a la Feria Modernista Virtual 2021. ¡Disfrutad de la Feria!

Cargando...
x
X