Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

Bases

Coreixample, l’Institut Municipal del Paisatge Urbà, i les escoles Escolàpies Llúria, Institut Jaume Balmes, La Concepció, MDP Bailén i Sagrat Cor – Diputació com a organitzadors/res, convoquen els II Jocs Florals de la Fira Modernista de Barcelona.

S’adreça als centres d’educació́ primària, d’educació́ secundària i batxillerat del barri, així́ com a tothom que hi vulgui participar, amb la finalitat d’estimular l’expressió́ escrita. Aquest jocs es van crear el 2021 en homenatge a Dolors Monserdà, primera dona presidenta dels Jocs Florals l’any 1909.

Bases

1. Las categorías establecidas son las siguientes:

  • A. Alumnado del ciclo inicial de educación primaria
  • B. Alumnado del ciclo mediano de educación primaria
  • C. Alumnado del ciclo superior de educación primaria
  • D. Alumnado de 1.º y 2.º de educación secundaria obligatoria
  • E. Alumnado de 3.º y 4.º de educación secundaria obligatoria
  • F. Alumnado de Bachillerato
  • G. Adultos

La participación al certamen es voluntaria.

2. Los trabajos tienen que ser escritos en lengua catalana.

3. La modalidad es poesía.

4. La temática de la obra es libre.

5. Los trabajos presentados, uno por categoría, serán individuales.

6. Los trabajos presentados tienen que ser originales, de creación propia.

7. Características de la presentación:

  • La extensión no puede ser superior a 3 hojas.
  • El tipo y el cuerpo de la letra tienen que ser Arial 12.
  • El formato tiene que ser DIN A4, a una sola cara y en doble espacio.
  • Hay de constar el título de la obra y, arriba a la derecha, la categoría.
  • Formado pdf.

8. Los centros educativos podrán presentar un máximo de 5 obras por categoría.

9. Se creará un jurado que seleccionará las obras premiadas de cada categoría.

10. Habrá tres premios por categoría (rosa natural, englantina de oro y viola de plata), que se librarán en un acto presencial durante la semana de la Feria Modernista y la Fiesta Mayor, en un lugar y fecha todavía para concretar. En el web de la Feria se indicará el lugar y la fecha.

El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio si los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente.

En el web de la Feria Modernista se expondrán las obras ganadoras porque la gente las pueda leer.

11. Las obras se podrán presentar del 1 al 30 de abril de 2022: Se tendrán que colgar en el web de www.firamodernistadebarcelona.cat indicando los datos de contacto a través de un formulario: nombre y apellidos, título de la obra, dirección electrónica, edad y categoría, teléfono de contacto y escuela si es el caso.

Las personas que participan al juegos, simplemente por el hecho de participar, ya están dando su consentimiento porque la organización difunda su obra en el marco de los juegos florales y de la Feria Modernista, excepto en el caso de menores de edad.

En el caso de autores menores de edad, los padres, madres o tutores/se, tendrán que firmar y tendrán que colgar, en el web de la Feria, junto con la obra del menor, la hoja de cesión de derechos firmado. La hoja os lo podréis descargado en el web mismo.

12. Lo informamos que el responsable de tratar sus datos es la Associació Comerciants Coreixample, con NIF G-60511847, con domicilio social a calle Aragón, 317, 08009 Municipio - Provincia: Barcelona -Barcelona, y correo electrónico de contacto: coreixample@coreixample.com.

Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: a calle Aragón, 317, 08009 Municipio - Provincia: Barcelona - Barcelona, y correo electrónico de contacto: coreixample@coreixample.com.

Dado su interés y consentimiento a participar a los II Juegos Florales de la Feria Modernista de Barcelona, sus datos serán empleados para gestionar su participación al concurso (entendiéndose el registro como participante, análisis o valoración durante el proceso de selección de obras ganadoras y, en su caso, anuncio y publicación como obra ganadora), así como la exposición de su obra al web de la Feria Modernista.

Tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento o la portabilidad verso sus datos dirigiendo se a la Associació Comerciants Coreixample, aportando en todo caso, una fotocopia (o digitalización) de su documento de identidad o bien documento acreditativo equivalente. De igual forma, tiene derecho a presentar una reclamación en todo momento ante la autoridad de control.

13. La participación en estos Juegos Florales supone la aceptación de estas bases.

Cargando...
x
X