Feria Modernista de Barcelona

Feria Modernista de Barcelona

17a Feria Modernista de Barcelona 2023

· ¿Cuándo? Del 19 al 21 de mayo de 2023
· ¿Días? Viernes, Sábado, Domingo

17ª Feria Modernista y Feria del Comercio de Barcelona
19, 20 y 21 de mayo de 2023

Los días 19, 20 y 21 de mayo celebraremos una nueva edición de la Feria, que se hará excepcionalmente en la calle Bruc, entre la avenida Diagonal y la calle Consell de Cent, porque la calle Girona, lugar habitual de la celebración, estará en obras.

La Feria la dedicaremos al arquitecto Lluís Domènech i Montaner (Barcelona, 1849-1923), con motivo de la celebración del Año Domènech este 2023, en conmemoración de los cien años de su muerte. Así, el 16 de mayo, en la Casa Elizalde, haremos la presentación de la Feria y acto seguido los arquitectos Lluís Domènech i Girbau, descendiente del arquitecto, y Claudia Sanmartí, cocomisaria del Año Domènech, nos hablarán de la dilatada obra del arquitecto. El álbum de cromos, que repartiremos gratuitamente a todos los niños y niñas que vengan a la Feria, también estará dedicado a Domènech y, además, y como novedad de este año, el sábado y el domingo dispondremos del espectáculo de danza y teatro físico, “La Barcelona imaginaria”, producido expresamente para esta edición de la Feria, para aprender más sobre este arquitecto catalán. También habrá un taller infantil, en la zona de paradas modernistas, dedicado a su obra.

Otra novedad de este año será la exposición, en la calle Provença y durante toda la Feria, de un vehículo antiguo, el Genoveva, de la Gerencia de Recursos – Parque Móvil Ayuntamiento de Barcelona, para que podamos observar cómo eran estos ingenios mecánicos de principio del s. XX.

Y también por primera vez en la zona de paradas modernistas contaremos con la presencia de una parada del Ayuntamiento de Timisoara, que vendrán a mostrarnos el patrimonio Art Nouveau de esta ciudad de Rumanía.

El taller de malabares del viernes nos trae todavía otra novedad, y es que este año será más completo e incluirá una exhibición y decoración espectacular.

Además, contaremos, como es habitual, con el trenecito, la IX Rúa de coches antiguos del Clásico Motor Club del Bages, con los bailes y con el desfile de época del grupo Luz y Color del 900, además de la fotografía de época o de los artesanos, ¡todo rodeado de mucha ambientación y de Modernismo!

Por otro lado, la Feria también contará con las paradas de artesanos y las paradas del comercio de proximidad y profesionales del barrio asociados a Coreixample, donde también se realizarán talleres y actividades.

Además se habilitará, por primera vez, una ludoteca con actividades a lo largo de los tres días de la feria, se harán visitas guiadas de gran interés cultural y habrá un gran escenario a la zona de la restauración, con una programación constante con música vive, disc-jockey, exhibiciones, talleres y fiesta! Mucha fiesta!

¡No te lo pierdas!

Programa Feria Modernista de Barcelona 2023

  • 1
  • 2-3
  • 4-5
  • 6-7
  • 8-9
  • 10-11
  • 12-13
  • 14-15
  • 16
Cargando...
x
X